Quiénes somos? 
 

 Historia

Objetivos 

Funciones 

Miembros 

Documentos 

 

·        

La Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica ( CIAO) es una instancia técnica creada en Julio del 2008 por los Ministros de Agricultura a través del Comité Ejecutivo del IICA, con el fin de contribuir al desarrollo de la actividad orgánica en los países de las Américas y facilitar el comercio de sus productos.

La CIAO está conformada por las autoridades competentes del control de la agricultura orgánica en los países, quienes son las instancias responsables de la regulación y el control de la actividad y de garantizar la condición orgánica de los productos. Entre sus funciones están el registras a los productores, procesadores, comercializadores, fabricantes de insumos, inspectores, agencias certificadoras, de auditar a los mismos, llevar las estadísticas de la actividad y, proponer las modificaciones a las normas de producción orgánica, entre otros . 

Esta Comisión es la primera instancia regional oficial que trabaja en el tema y el IICA es el encargado de ejercer su Secretaría Técnica por mandato de la Junta Interamericana de Agricultura, su máximo órgano de gobierno.

Actualmente la CIAO está integrada por 18 países en calidad de miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Su Junta Directiva la conforman Costa Rica, México, Paraguay y Argentina, este último en calidad de Presidente.


Noticias
Más
Calendario de actividades
Más
Publicaciones y Documentos
Producción orgánica de zapallo anquito bajo diferentes prácticas culturales en la región de Bahía Blanca (Ayastuy, M.E. ; Rodríguez, R.A. y Elisei, V.R., 2011, Argentina)
Más
Otros Recursos
Omitir vínculos de exploración
Documentos Oficiales
Galería Fotos
Directorios
Sitios de interés
Colaboradores
Con la colaboración del

Secretaría Técnica de la CIAO